cronicas de un viaje anunciado

•no vamos a Chile
Solamente a horas de mi partida me dispuse a hacer mi maleta que tanto mi familia me había jodido que hiciera con anticipación. Únicamente llevaba lo esencial, ropa para una semana, artículos de higiene y celular que tiene como función primordial anunciarme las 13:20 y las 06:11, y claro hincharme para las pruebas. Había logrado llenar el 50% de mi mochila de 60litros, me sentía un tanto cansado y ansioso de que la espera terminase. Más un tanto, me puse a pensar, esto es realmente una locura, un sueño paranormal. daba igual, ya había cometido muchas locuras con anterioridad basados en mis sueños e ideales, pero pensar que cuando despierte estaré en chile y con el transcurso del día iré cruzando fronteras hasta mi catorceavo destino, que estaré regido bajo otras reglas, bajo otra moneda, otro idioma, otro clima a otro mundo sin comparación a todo lo que había vivido (vamos 16 años es bastante) el estrés de mis padres había roto mis fantasías, alborotados por mi execiba tranquilidad me empezaron a pasar cosas que en sus maletas no alcanzaban, finalmente mi mochila termina mas reventada que cuando salí de campamento de verano. Mientras disfruto de mis ultimas horas de mi equipo de música que no vería en mas de un mes, me quedo dormido solo para despertar y subirme al tranfer que venia mercenariamente a cambiar mi posición en el espacio.
Me sentía un tanto extraño, tanto tiempo ayudando a mi padre a llevar pasajeros al aeropuerto, pero ahora era yo el transportado. Cuando llegamos a la plataforma de embarque, casi por instinto fui a buscar un carrito para las maletas, a lo que el conductor se había premeditado y ya llevaba mis cosas al check in. Registro mi maleta y le pongo un pañolin pequeño de scout don bosco por si alguien también tiene una doite azul sendero 60 y ruego por que no termine en china (claro, obvio que estaría cagado si alguien mas tuviera la doite sendero 60 y por alguna razón tuviera el mismo pañolón).
Luego de pasar por policía civil, policía de migración y otros tantos tramites, termine en tierra de nadie y dispuse a ver las cosas del duty free (para quienes no sepan es libre de impuestos, aunque según yo debería ser tax free) habían inimaginables cosas de alto standard, que obviamente no dejaban su precio de alto standar a pesar de que estaban sin impuestos.
Me siento y siento nerviosidad al ver mi avión (atrasada tenia que llegar la wea), un airbus, piden el ingreso y voy a otro control queme lleva a la boca de un gusano gigante y llego al avión por la cola del mismo. Se escucha una salida de aire y nos separamos del gusano de goma y metal, y disponemos a ir a la pista de despegue. llegamos a la entrada donde el piloto anuncia en portugués que nos han dado permiso para salir y pide atención a un video de seguridad que van a dar, salen pantallas de el techo y dan de estos cortos ridículos de seguridad, a lo que suben las pantallas y se prende el letrero de los cinturones suena el motor ansioso por dar una descarga de energía, el típico sonido del pito que aumenta la frecuencia. Sin anuncio los motores liberan toda su energía acumulada en una explosión seguida de una cantidad de inercia que me pega al asiento, todo se mueve y a pesar de la presuricìon siento la altura y veo por la ventanilla como de apoco el mundo que conozco se hacia solamente un plano de las paginas amarillas. Meramente anonadado por el paisaje soñaba con aquellas escenas de bombardero o de tirarme para solo saber que reventaría en el final de mi travesía. Ciertamente el pájaro de metal al cual primera vez había montado me mantuvo recordando todos esos programas donde los webean como en mith buster.
A pesar de que aun estábamos pasando por el lado de la cordillera chilena estaba en Brasil, la aeromoza, el piloto y todo a mi alrededor estaba en portugués.
Fue cunado extrañe todo lo que es chile y mi mundo....
to be continued...
1 Comments:
wena!!
espectalur la wea ...qmas q decir...y napo disfrut los ultimos dias alla...y eso po..!
continualo pq ta re weno
XAo!
R2D2
Publicar un comentario
<< Home