miércoles, junio 20, 2007

•sueño corrupto•

Es otoño y las hojas caen inevitablemente de lo que alguna vez fue su rama, tan inevitable como que las cosas pasen. Iba caminando por una especie de alameda, llena de árboles que arrojaban sus gotas planas y de ilimitados colores que forman una lluvia lenta y marcada por un ritmo eterno y silencioso. Caminando simplemente, sin deseos, sin pensamientos, sin rumbo ni destino, solo, caminando. Me detengo, confió en mis intuiciones, nunca me han fallado, a mi costado estaba la flor de maravilla mas hermosa que aya apreciado, deseo llevármela conmigo en mi viaje eterno, pero recuerdo aquella enseñanza que alguna vez me dio mi padre cuando muy chico, “si alguna vez topas con una flor hermosa no la arranques, deja que el próximo caminante tenga la dicha de contemplar aquella pequeña maravilla” termino con un, los scout me enseñaron eso a mi. Sin elección alguna levanto mi cabeza, me concentro, poca opción tenía de captar con perfección aquella magnificencia, aun así me arriesgo a guardar un recuerdo, una semilla en el suelo me era más que justo y necesario.
Aquella semilla, ahora entre mis dedos, debía ser cultivada en el momento preciso, cuando más necesitara de un girasol.
Cuanto más camino, más raro se torna mi sendero. Aquella arboleda es interrumpida por una entrada a un túnel, como un pasaje cualquiera del metro, en una perfecta armonía se mezclan ambos ambientes. Sigo mi paso feliz y seguro y paro nuevamente, escucho el dulce sonido de una flauta, el eco entre las murallas me recuerda más aun a los pasajes del metro, en especial los del centro. Busco la fuente de aquella hermosa música, a cada paso se intensifica el dulce sonido, podría decir que esta a la vuelta, pero antes de poder mirar un intenso dolor recorre mi cuerpo, caigo de rodillas al suelo, mis manos, ahora en mi cuello sueltan cuan preciada carga llevaban, el dolor, el miedo, todo volvía a mi mente, tal cual como un ataque se asma nada podía hacer, estaba solo, acurrucado en el suelo y solo gorgojos salían de mi boca en vez de un alarido de auxilio, podría decir que ya estoy acostumbrado, pero no, el miedo se acumula y no puedo librarme de el.
Finalmente mis manos se sueltan, mis ojos se sierran y mi cuerpo se relaja, aun así el dolor sigue, se abre un vacío y mi cuerpo ya sin vida cae, rápido, rápido, muy rápido, antes de estrellarme contra el fondo descubro que estoy acostado en mi pieza, aferrado a mi cama, mi corazón que esta que sale de mi pecho y jadeando siento ese sabor a hierro en mi boca, ese mismo, sabor a sangre…
-frase de la entrada-
"ningun bar me va poder vender suficiente alcohol para olvidarte..."

martes, junio 05, 2007

todo o nada (1º parte)

muchos dicen haberme visto cambiar en el ultimo tiempo, pero la verdad es que mi medio a cambiado, mi cosmovicion tanto como mi filosofia de vida no han cambiado en nada.
ordenando mis cosas encuentro antiguas fotos, viejos dibujos y extraños escritos, la trajectoria de mi arte, pequeñas huellas.
tomo un dibujo, un matias de 12 años se sienta a mi lado, me sonrrie y me pregunta,
-¿por que lo has guardado?.
-nos a quedado bien.
-me tomo 2 semanas hacerlo, no lo habras guardado por el esfuerzo mas que la calidad.
-si puede ser, aun recuerdo cunado lo hicimos.
tomo una foto, un matias de 5 años aparece acostado en el suelo y me pregunta,
-¿por que la conservas?
-recuerdas aquel dia, nos dio una leccion de vida.
-aquella mañana iva en el auto de papa al jardin, hacia calor y cuando llego descubro que mi memoria es fragil, ese dia habia que llebar traje de baño, pondrian una piscina para que jugaramos. la tia llama a mi casa al ver mi angusia. no habia consuelo, veia tristemente como todos se ivertian menos yo. las horas pasaban y pronto se ivan marchando mis compañeros, ya era de los pocos que quedaba, aun miraba aquella piscina. finalente llegan mis padres con un short y me dirijo corriendo a aquella burlona piscina, pero, no me provocaba risa alguna, por que los otros niños se divertian tanto, a mi solo frio me da....
-descubrimos que la divercion no estaba en la piscina, sino, con quienes jugabas en ella.
tomo un trabajo del colegio, y un matias de 15 años se sienta en la silla y me pregunta,
-¿por que no lo botaste con el resto?
-nos sacamos un 6 sin hacer nada, y mira que bien hecho hicimos la ilustracion.
-recuerdas que nos ayudo un amigo, sin el no hubieramos tenido nada.
-si, por eso lo conservo, representa el esfuerzo de un amigo.
tomo una boleta, un matias de 17 años se acuesta en la cama, y me pregunta,
-¿recuerdas aquella noche?
-como no, estaba con mi hermano, me convido de una cerveza belga que jamas olvidare, luego fuimos cerca de su casa y nos tomamos un shop de kunsman.
-si, cuanta buena cerveza...
tomo una cinta con mi nombre y otros datos, aparece un matias de 3 años sobre mis almohadas, no dice nada, pero tiene el rostro vendado, recuerdo que a esa edad se me opero de estravismo por 1º vez, pero, yo no tengo ningun recuerdo de ello es entonces cuando yo mismo me pregunto,
-¿por que la tengo?
-significa mucho, gracias a ello no estoy ciego.
-no contestas mi pregunta.
-son recuerdos que no puedo recordar, una pequeña paradoja de mi vida, eso me atrae, viendo aquella cinta recuerdo que tnego recuerdos que no recuerdo por que no tengo.
mas profundo en mis cosas mas valiosas encuentro una carta, una foto y un petalo, un matias de 14 años entonces se apolla en la muralla y me pregunta,
-¿te acuerdas de ella?
-como no, fue mi primera polola.
-tanto tiempo y sigues guardandi eso, recuerdas que ella termino contigo.
-si por eso tengo esto, esta carta me la paso despues de terminar conmigo, aquella foto es para acordarme de su cara y ese petalo es su huella.
-tan extraña aparicion como desaparicion, recuerdas aquel dia, nuestro "1º" beso.
-absolutamente, estabamos los dos sentados mirando la puesta de sol cuando me pregunta "¿sabes besar?" desconcierto a lo que se referia despues de un rato de discucion me dice "esto es besar...."
cacahuate al estilo japones, nunca entendi por que me decia asi.
leeo la carta, la rompo, huelo el petalo, lo quemo, veo la foto, la observo, la guardo bajo estricto control.
al amor, que locura mas grande, a todas a quines les gusto estan locas, con quienes quisiera estar nunca me e atrevido a confesarles mis sentimientos, ahora mismo quisas lees esto, quizas no, no sabras si eres, nunca te lo e demostrado, asi, puedo seguir en las sombras. cuando encuentras una bella flor en el camino no la arranques, dejala para que el proximo viajero pueda contemplarla.
asi, objeto tras objeto reconstruyo mi vida y le pregunto a mi ya saturada pieza de mi,
-¿emos cambiado?
-no realmente
-entonces, que me encuentra el mundo de diferente.
-somos la misma bacteria, solo que con mas azucar....